jueves, 29 de marzo de 2012

CHRISTIAN CAMILO PEÑA



CHRISTIAN CAMILO PEÑA REDONDO nació en Pivijay (Magdalena), el 17 de junio de 1985; hijo de Camilo Ramón Peña Cantillo y María del Pilar Redondo Polo; tiene dos hermanos: Camila Alejandra y Cesar Arturo. 

Realizó estudios primarios en la Escuela Urbana Nº 1 de Varones de Pivijay; a la edad de 11 añitos se fue a vivir a Barranquilla sólo, donde curso sus estudios secundarios en el Colegio Colón, graduándose de bachiller en el 2001 a la edad de 16 años. En enero del 2002 comenzó su carrera Universitaria de Medicina en la Fundación Universitaria San Martin, donde cursó 2 semestres académicos pero luego de un año se da cuenta que le medicina no es lo suyo e intento estudiar psicología por en la Universidad Simón Bolívar pero a su vez al culminar el 4 semestre comprobó que su corazón esta destinado a la música.

Aun cuando era un bebe a la edad de 2 años recibió su primer acordeón de piano de juguete y desde ya se pudo comprobar la chispa que había entre el maravilloso instrumento y este joven artista. Desde siempre ha estado vinculado con el instrumento pues siempre acompañaba a su tío y primer tutor Ramiro Antonio Peña Cantillo a las parrandas donde era contratado,CHRISTIAN CAMILO es un destacado ejemplo donde se puede decir el discípulo supero al maestro.

En los festivales de su tierra querida desde niño siempre causaba sensación y hacia presentaciones especiales, razón por la cual a la edad de 5 años fue invitado a tarima por el gran Diomedes Díaz y el desaparecido Juancho Rois a entonar "Lucero Espiritual" donde fue emocionalmente halagado; pero esto no es la única muestra de su talento joven e innato, cuando aun tenia 7 añitos de edad logro complacer y halagar a la voz tenor del vallenato Iván Villazòn en el momento en que este talentoso y pequeño artista interpreta "Noticias" y "Decídete" con su maravilloso acordeón.

A los 8 años participa por primera vez en el Festival Vallenato celebrado en la ciudad de Valledupar donde maravillosamente logra ocupar el 2do puesto en la categoría infantil, motivo por el cual es invitado a ser participe de Los Delfines del Vallenato. Unos años mas tarde, ya convertido en un jovencito se corona Rey Aficionado (2001).

Combinando sus estudios secundarios CHRISTIAN CAMILO acompañado de su primo Jorge Mario Peña neceando como cosas de adolescentes daban muestra de su talento en diferentes eventos de la ciudad de Barranquilla, es en uno de estos donde Pepito Gutiérrez, quien ahora es un fiel y gran amigo, logra ver el talento reluciente del adolescente acordeonero con quien mas adelante graba su primera producción discográfica "Quien te enamoro". Pero su historia no culmina aquí, con tan solo 17 años de edad CHRISTIAN CAMILO se da el gran honor y lujo que pocos a su edad pueden darse al alternar con un pilar del folclor vallenato como lo es el respetable Jorge Oñate, unión solida, llena de respeto, cariño y sobre todo una sincera amistad que se acerca a los 4 años, donde ambos han aprendido mucho, CHRISTIAN CAMILO ha adquirido sabiduría del gran maestro y el gran maestro se ha inyectado juventud y alegría esa que irradia su joven compañero de formula. Juntos han grabado tres discos: "Seguiré triunfando", "Vivo cantando" y "Mi mejor regalo".

Su talento también lo podemos apreciar en producciones como "Entre amigos" de Felipe Peláez, "Memorables" de Fabián Corrales, donde interpreta "Del odio al amor" y la reciente producción "Contemporaneo" del joven Jacobo Fonseca, producciones en las cuales ha participado como invitado especial por parte de sus colegas y sobre todo amigos.

Tomado de la pagina web oifical de Cristian Camilo Peña.