miércoles, 20 de agosto de 2014

Personero de Pivijay pide cumplimento del fallo que exige designar un docente para la vereda Caño Macho




El personero de Pivijay, Carlos Mario De La Cruz, exigió al secretario de Educación Antonio Matera Ramos, cumplir con el fallo del juzgado Promiscuo del Circuito de ese municipio donde solicita la designación de un profesor para la escuela Caño Macho que lleva cerca de cinco años sin este servicio educativo.
Carlos Mario De La Cruz aseguró que esta es una historia de cinco años para una comunidad afectada por la violencia y la ola invernal y hasta ahora a pesar de un fallo judicial no se ha hecho nada.
En febrero del año anterior el juzgado Promiscuo del Circuito dictó el fallo donde solicitaba a la Secretaría de Educación para la escuela Caño Macho. Ante esto, "aún no pasa nada", pero el representante del ministerio público presentará nuevamente incidente de desacato, esta vez demostrando que continua la vulneración de los derechos fundamentales de los niños y niñas de la vereda caño Camacho y desvirtuando el argumento con el cual se pretendió el archivo de la tutela y era el nombramiento de docente en el corregimiento.
Desde el mes de abril del año 2013, el Personero de Pivijay Carlos Mario de la Cruz, presentó derecho de petición a la entonces secretaria de educación departamental, Gleidy Maria Foliaco Revolledo, solicitándole la destinación de docente para la institución educativa san Martin de loba con sede en la vereda, derecho de petición que nunca fue respondido, pese a que en varias ocasiones se acercó a las instalaciones de la Secretaria de Educación Departamental.
"El fallo del juez Promiscuo del circuito de Pivijay es claro y tiene que ver con que la Secretaria de Educación Departamental destine el docente para la vereda caño Camacho, por lo que solicitó se haga de inmediato para que cese la vulneración de derechos fundamentales a estos niños, niñas y adolescentes", señaló el personero.


Via: Elinformador.com.co