lunes, 1 de septiembre de 2014

Vargas Lleras dice que en enero de 2015 abrirán licitación para mejorar vía Salamina-Pivijay-Fundación




Según el Vicepresidente, se invertirán 60 mil millones para adecuar la vía, que se ha visto afectada por la ola invernal.


Si el anuncio del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se materializa, el próximo 15 de enero de 2015 se abrirá una licitación del orden nacional para invertir 60 mil millones de pesos en la vía que comunica Salamina-Pivijay-Fundación. 
El alcalde de Pivijay, Jorge Iván Salah, afirmó que esta inversión sería estratégica, pues la vía hacia Salamina está totalmente acabada, y aún hay pendientes unos 20 km entre el muncipio que él representa y la zona conocida como Piñuela. Según él, esta situación actual los obliga a tomar un trayecto muy largo para ir hacia Santa Marta, capital del departamento. 
Esta zona del país no ha contado con mucha suerte, pues la realización de la vía de la Prosperidad, que beneficiaría positivamente estas poblaciones, se encuentra paralizada por orden de la Corte Constitucional, la cual aún no se ha pronunciado para resolver dicho asunto.
Redacción por seguimiento.co