miércoles, 15 de octubre de 2014

Aprehendidos licores y cigarrillos ilegales por cerca de 17 millones de pesos en Pivijay



Dando continuidad al Programa Anticontrabando, la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Hacienda y su área de Rentas, en conjunto con la Sijin de la Policía, se desplazaron a la cabecera municipal de Pivijay así como al corregimiento de Medialuna, con el fin de desarrollar operativos para verificar la legalidad de los cigarrillos y bebidas que se expenden en esta zona del departamento.


Durante las acciones se aprehendieron 3.615 cajetillas de cigarrillos ilegales cuyo costo aproximado es de 7 millones 230 mil pesos, y 704 botellas de licor con un precio cercano a los 9 millones 600 mil pesos. En total, se visitaron 27 negocios expendedores de bebidas alcohólicas y cigarrillos, 10 de los cuales fueron encontrados infractores.  Estos serán sujeto de un proceso por presunto fraude a las rentas departamentales, elevándose el pliego de cargos respectivo, previo al decomiso de la mercancía.

Los operativos continuarán realizándose en diferentes municipios del departamento, con el fin de seguir luchando contra este flagelo que afecta las inversiones departamentales en el área de la salud. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Anticontrabando que lideran la Gobernación del Magdalena y la Federación Nacional de Departamentos. “Respeta. Mejor el Magdalena sin contrabando”.

via: El Informador