miércoles, 15 de octubre de 2014

Inversiones deportivas por más de $1.100 millones en Pivijay


En un futuro próximo, el municipio de Pivijay, volverá a ser la potencia que fue hace algunos tiempos, en el plano departamental en cuanto a las disciplinas deportivas como el boxeo, softbol, fútbol y atletismo, el cual decayó por falta de apoyo y políticas claras.

Para impulsarlo tenemos cosas importantes que destacar como la salida de valores hacia otros lares del país y del extranjero, según lo comunicó al periódico El INFORMADOR, el alcalde Jorge Iván Salah Ropaín.

En primera instancia se está trabajado en recuperar los grandes escenarios deportivos, que por negligencia se estaban perdiendo y se encontraban muy deteriorados, pero gracias a la intervención de la mano de la administración, están siendo recuperados y los frutos comienzan a verse.

Para resaltar tenemos que han salido tres jóvenes deportistas pivijayeros, dos en la disciplina del fútbol, uno que actualmente juega en el Unión Magdalena, pero es pretendido por el club Atlético Tolima. Se trata del joven Luis Gutiérrez, quien se destaca en el club bananero y que es muy posible que el año entrante juegue con el club de los pijaos.

También otro joven que se destaca es Bryan García, también futbolista, quien también se encuentra en el extranjero, jugando en las inferiores del club Racing de Argentina, uno de los grandes equipos de ese país del sur de América, donde han triunfado muchos jugadores colombianos, entre ellos el gran Radamel Falcao García, triunfando hoy en Inglaterra, Juan Pablo Ángel, Teo Gutiérrez, el patrón Bermúdez, y muchos otros. 

Lo mismo ocurre con otro joven como es Rayson Ramos, quien salió del país y se encuentra jugando en las inferiores del equipo de béisbol, en las menores del poderoso equipo de los Yanquis de Nueva York de los Estados Unidos de América, quien espera seguir los pasos de otros grandes de la gran carpa, como son los también colombianos Edgar Renteria, Julio Teherán, los hermanos Donaban, el gran paracorto Orlando Cabrera, Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez, el primer colombiano en las mayores y otros que están llegando ahora y que comienzan a destacarse.

Todos estos jóvenes pivijayeros han recibido el apoyo de la administración del alcalde Jorge Salah y de todo su equipo de gobierno para que salgan a otras partes a practicar el deporte de su gusto, a los que les deseamos muchos éxitos a nivel nacional y en el extranjero. Manifestando el alcalde que eso lo llena de satisfacción que los jóvenes pivijayeros estén saliendo y destacándose en la práctica de deportes como el fútbol y el béisbol.

"Al deporte se le ha invertido mucho en todos los aspectos y es así como se han recuperado escenarios que estaban muy deteriorados, como el Polideportivo, se han construido canchas múltiples en el barrio San José y El Oasis de la cabecera municipal y es así como se están poniendo en práctica las escuelas de formación deportiva en boxeo, fútbol, microfútbol, softbol, béisbol y baloncesto, donde se han invertido mas de mil cien millones de pesos, mediante convenio con Coldeportes", dijo el mandatario municipal.

Via: El informador