martes, 4 de noviembre de 2014

Capturadas cinco personas por porte ilegal en Aracataca y Pivijay


Cinco personas fueron capturadas por porte ilegal de armas por parte de activos de la Policía de Magdalena, en labores de control en los municipios de Aracataca y Pivijay.
Tres de los detenidos fueron apresados en el municipio de Aracataca, mientras que en Pivijay los activos policiales detuvieron a un hombre y a un menor de edad.
La primera captura se llevó a cabo en el sector de El Carmen en el municipio de Aracataca, donde en planes de registro y control, fueron detenidos Jhonatan Javier Medina Beltrán, alias "Cacha", natural de La Jagua de Ibiríco (Cesar), de 20 años de edad; y Carlos Andrés Guerra Sánchez, alias "El guerra", natural de Aracataca, quienes se movilizaban en una motocicleta Boxer Bajaj de placa MSG-22B, color roja. Los agentes hallaron un arma de fuego, un proveedor y un cartucho. 
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Fundación.
En la misma jurisdicción horas más tarde fue capturado Víctor Manuel Castillo Rodríguez, de 47 años de edad, natural de Aracataca, a quien se le halló en su poder un arma de fuego, tres cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación.
En otros operativos adelantados en el municipio de Pivijay, unidades al mando del teniente Carlos Vergara, comandante del Distrito 2, lograron la captura de José Carlos Cantillo De La Hoz, natural de Pivijay y un menor de 15 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Auteco Bajaj línea Bóxer, de placa DHR-61B, color azul, a quien según reporte oficial, se les halló en su poder un arma de fuego y seis cartuchos.
Dice el informe de la Policía que fueron sorprendidos momentos en que transportaban dos chivos avaluados $240 mil, los cuales habían sido hurtados en la finca La Popular, jurisdicción de Pivijay.
El hombre y el menor de edad fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

via: El Informador