martes, 4 de noviembre de 2014

Se efectuará importante inversión en vías de Pivijay


"Hemos avanzando convenientemente en el municipio de Pivijay, se está trabajando en la recuperación de las vías terciarias, donde se ha logrado una gran inversión y esperamos seguir adelantando en ese sentido", anunció Jorge Iván Salah Ropaín, alcalde de este municipio.


Es así como se destaca el mejoramiento de vías tales como: la vía que conduce al corregimiento de La Avianca, con una inversión por un valor de mil cien millones de pesos, en una extensión de 20 kilómetros; la vía Garrapata-Placita, por un valor de mil millones de pesos, en una extensión de 9.7 kilómetros; plan vial Playón-Las Piedras, por un valor de mil 80 millones de pesos, extensión 6 kilómetros; vía Pivijay-Garrapata, por un valor de mil 900 millones de pesos, con una extensión de 30 kilómetros.

De igual manera está incluido en este proyecto el mejoramiento y conservación de la vía Chino Blaz-Bodegón, por un valor de mil 800 millones de pesos, con una extensión de 11.8 kilómetros, vía Pivijay-Canoas, por un valor de mil 800 millones de pesos, con una extensión de 32 kilómetros. Se destaca que todas estas inversiones son en convenio con Invías y se han intervenido los puntos críticos para lograr una inversión nunca antes vista, superior a los 85 mil millones de pesos.

A pesar de esta gran inversión en la recuperación y mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Pivijay, existe gran preocupación entre las autoridades y la comunidad por el estado deplorable que presenta la principal vía de acceso a la cabecera municipal que va desde Fundación, pasando por Pivijay y que termina en Salamina. 

Esta vía que es una transversal, se comenzó a pavimentar, en el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, pero nunca se pudo terminar y el pavimento solo llego hasta el corregimiento de Piñuela, solo se han venido aplicando pañitos de agua tibia, pero no se le ha hecho una inversión directa. Sin embargo existe la esperanza que como lo anunció el vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, la pavimentación de esa importante ruta se pueda continuar el año entrante, con el fin de buscar el desarrollo y el progreso a esta importante región del Departamento. 

Es de anotar que la otra parte que se encontraba pavimentada era el camino de Salamina hacia Pivijay, pero ésta se deterioró a consecuencia de las épocas invernales que azotaron al Departamento en años anteriores, causando el daño parcial de la misma.

Via: ElInformador