viernes, 29 de junio de 2018

LUIS JOSÉ VILLA




LUIS JOSE VILLA GUETTE Nació el 11 de octubre de 1986 en Pivijay, Magdalena. Hijo de Andrés Villa y Margoth Guette. 

Empezó a tocar el acordeón a los 5 años, criado en el seno de una familia de tradición músical con figuras como el maestro Abel Antonio Villa, y el rey vallenato Alberto “Beto” Villa. 

En el 2000 se presentó por primera vez en el Festival Vallenato quedando como Rey Infantil, integró la agrupacion “Los Niños del Vallenato”, viajó a diferentes países del mundo, interpretando la gota fría en ingles, deleitando al presidente Clinton. 

En 2003 regresa a Valledupar y se convierte en el Primer Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata. Este mismo año se graduó de bachiller en el colegio Liceo Pivijay y se trasladó a la ciudad de Barranquilla para hacer unión con Jorge Mario Peña y grabar su primer CD.

En 2005, se une con Rafael de Jesús Díaz grabando “Talento y Ganas”.

En 2007 comienza sus estudios universitarios en la universidad Autónoma del Caribe, en la carrera de derecho.

A comienzos del 2008 realiza su tercer trabajo discográfico nuevamente al lado de Jorge Mario Peña llamado “Incomparable”.

A finales del 2008 se une con Héctor Arturo Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, participando a principios del 2009 en la Primera Versión del Festival Francisco El Hombre que se realizó en Riohacha, Guajira, llevándose el primer puesto en Canto, canción inédita y segundo puesto en acordeonero.

Posteriormente este hijo de Pivijay se unió con Elkin Uribe, unión que demoró poco. Lo mismo con el reconocido cantante Michel Torres,  con quien dejó un éxito titulado "El pegao".

Hoy en día Luis José Villa pasa por el mejor momento de su carrera, actualmente es la pareja musical del afamado artista del folclor vallenato Beto Zabaleta, con el que ya prepara su primera producción discográfica.