martes, 3 de julio de 2018

CESAR SALAS



CESAR SALAS, nació el 16 de mayo de 1964 en Pivijay Magdalena. Es padre de dos hijos, Gerson y Linda Salas.

Cesar es un reconocido pintor y compositor de nuestra tierra. Este artista empezó a componer canciones vallenatas desde los 12 años de edad, época en la que ganó varios concursos de la composición en los colegios Liceo Pivijay (Nacional en ese entonces) y Sagrado Corazón.  

En los últimos años, Cesar ha ocupado el primer lugar en varios festivales de la región. Por ejemplo en El Carmen del Magdalena en el año 2016, donde ganó con una canción romántica titulada “Regalo de Dios”. En ese mismo año también se coronó rey de la composición en el festival de Media Luna Magdalena, con la canción “Alcanzar Una Estrella”, gran poesía vallenata. Y en el 2017 también ocupó el primer lugar en el festival de canción inédita en Las Canoas Magdalena, con la canción “Vengo Alegre.

Sin duda es uno de los mejores compositores que tiene Pivijay y la región, son más de 60 canciones que han compuesto, es por eso que Joaco Pertúz le grabó en dos ocasiones. También le grabaron los paisanos Alfonso “poncho” Lobato, Mitre Pertúz y próximamente el afamado cantante Alberto “Beto” Zabaleta.