viernes, 20 de julio de 2018

Esperamos que los congresistas que elegimos esta vez si le cumplan a Pivijay


Hoy 20 de julio Colombia cumple 208 años de independencia. Por esto, con desfiles tricolores y banderas colgadas en cada calle, en Pivijay se conmemoró este día que tanto nos llena de orgullo a los colombianos. Pero por esto no debemos olvidarnos de algo muy importante; la posesión de los nuevos congresistas de nuestro país.

Pivijay fue pieza fundamental para que algunos de estos congresistas hoy se posesionaran, ya que el pasado 11 de marzo fueron miles de votos los que les aportó, siendo varios ya congresistas y que a nuestro municipio no habían ayudado en nada, pero aún así, sacaron grandes votaciones en nuestra tierra.

Uno de los posesionados como senador hoy fue Fabián Castillo Suarez, quien fue el candidato oficial al senado de la familia Cotes. Los líderes pivijayeros simpatizantes de esta familia le hicieron una extraordinaria campaña exitosa que arrojó como resultado más de 3.000 votos, convirtiéndose en uno de los más votados en el municipio.

Castillo Suarez ya había sido representante en el periodo 2014 - 2018. En esta ocasión también los pivijayeros ayudaron a que llegara a ese cargo con 1.595 votos, siendo una de las votaciones más altas del pueblo en aquel debate electoral.

Entonces en el 2014 le cumplimos a Castillo, pero ¿y qué hizo él por Pivijay? La respuesta es sencilla: NADA. Muchos se preguntarán ¿Por qué lo volvimos a elegir si no nos cumplió? Fácil, sacó estas grandes votaciones porque fue apoyado por una de las más grandes maquinarias políticas del pueblo manejada por líderes que solo cumplen la orden de sus jefes políticos a nivel departamental. A estos líderes no les importa si los congresistas elegidos le hagan o no a Pivijay, a ellos les interesa es tener sus puestos, sus corbatas o sus contratos. 

Lo mismo sucedió con la hoy nuevamente representante Kelyn Gonzalez, quien en el 2014 obtuvo más de 2.700 votos, siendo la votación más alta en nuestra municipalidad. Pero pasaron los años y no se le vio más la cara hasta que llegaron las elecciones parlamentarias 2018 en las que volvió a obtener más de 2.000 votos a pesar de haberle incumplido a Pivijay. Pero y ¿Por qué caen en el juego? La misma razón que expliqué en el párrafo anterior.

Otro que se posesionó el día de hoy fue Eduardo Pulgar. Es nuevamente senador con ayuda de los pivijayeros que le aportamos más de 2.000 votos para que obtuviera su curul. Algo que ya habíamos hecho en el 2014 cuando le contribuimos con 2.600 votos, lástima que nos quedamos esperando la remuneración y aun así lo volvimos a elegir.

Un nuevo representante posesionado hoy es Carlos Mario Farelo, hijo de Ariguaní Magdalena. Fue apoyado por los Cotes y por ende, también por líderes políticos de Pivijay a quien le colocaron la misma maquinaria que a Fabián Castillo, arrojando como resultado más de 2.600 votos. Con la misma novedad se encuentra Hernando Guida Ponce, representante que obtuvo casi 3.000 votos pivijayeros.

Por el aporte hecho, esperamos que estos dos nuevos representantes no se olviden de nuestra tierra.

Hay nombres poco conocidos, ya que la votación que adquirieron no fue la mejor pero que también se posesionaron hoy. Ojalá le aporten al progreso de Pivijay a pesar de no haber tenido el mayor apoyo de nosotros. Eso si sería un gran ejemplo para los anteriormente mencionados.

A Franklin Lozano, Miguel Amín, Luis Eduardo Diazgranados, entre otros, no hay nada que recriminar. Ellos si se han acordado de Pivijay, han traído buenos proyectos que le han aportado al progreso del municipio. Quizás no como se quiere, pero de a poquito lo han hecho. Que el pueblo los reelija no es para nada reprochable.

Esperamos que los que no nos cumplieron desde el 2014 paguen su deuda. Y que los nuevos que elegimos se ganen con obras nuestros votos del 2022.

Por: Iván Collazos "Ivanchuchuuu"
Comunicador Social