viernes, 6 de julio de 2018

Ministro de transporte pasa revista en las obras de la vía Salamina - Pivijay

Ministro Germán Cardona y José Nicolas Díaz Alcalde de Salamina

En su recorrido en la mañana de este viernes, fue acompañado por el alcalde Salamina José Díaz Marchena, ingenieros y veedores ciudadanos.

El ministerio de transporte está realizando visitas a las obras que le entregarán al gobierno entrante, es por eso que hoy el ministro German Cardona inició su recorrido en la vía Salamina - Pivijay, en el departamento de Magdalena, haciendo la respectiva inspección de los trabajos que se vienen realizando en esta carretera.

Las obras que se adelantan en este corredor conectarán a las poblaciones de los municipios de Salamina, Pivijay y Fundación con los municipios ubicados en la ribera del río Magdalena (Vía de la Prosperidad) y el departamento del Atlántico.

El ministro destacó la reducción del tiempo de recorrido, ya que para desplazarse desde Salamina hasta Pivijay el tiempo era de una hora y quince minutos, con el proyecto terminado pasaría a 40 minutos, y que esto beneficiará a más de 20.000 habitantes en Salamina y la región.

Este Proyecto vial de INVIAS del programa "Vías Para La Equidad", tiene una longitud aproximada de 78 kilómetros y cuenta con una inversión de 68.240 millones de pesos.