jueves, 26 de julio de 2018

Sin colegio quedó San Zenón por una promesa gubernamental

Hace cuatro años fue demolida la infraestructura física del colegio El Horno, para su reconstrucción, sin embargo han pasado los años y el municipio no tiene edificación en donde recibir clases.
Denuncia el cuerpo docente del colegio afectado, que la demolición se llevó a cabo a través del Fondo de Adaptación adscrito al Ministerio de Hacienda, en cuyo proyecto se estipulaba la reconstrucción de la institución en un periodo de obras no mayor a los 12 meses.
“Tenemos cuatro años dando clases bajo unos cambuches que los mismos padres de familia hemos construido. Hoy el hacinamiento no nos permite desarrollar la jornada de clases, el nivel educativo es deficiente y nadie hace nada por recuperar el colegio”, dijo una de las docentes denunciantes.

San Zenón, es uno de los municipios del sur del departamento del Magdalena, que padece la falta de acción gubernamental por parte de la administración Cotes.
“Se han robado la plata”
Los lideres comunitarios del municipio, le indicaron a Eventos Santa Marta, que la plata para dicha reconstrucción ha desparecido en dos ocasiones.
“Nos quitaron lo poco que teníamos para dejarnos un elefante blanco. Dos veces se han destinado los recursos para esta obra, pero estos dineros desaparecen por arte de magia. No dice nada la alcaldía y tampoco el Gobierno departamental, pareciera que se hacen los de la vista gorda mientras la comunidad seguimos siendo los afectados”, expresó un padre de familia.

Con esta denuncia, los sancenoneros hacen un llamado a la gobernadora Rosa Cotes para que haga frente a esta situación, así mismo, a los órganos de control como la Procuraduría teniendo en cuenta el detrimento patrimonial.

Cortesía: Eventos Santa Marta