jueves, 2 de agosto de 2018

Estudiantes no están recibiendo su alimentación escolar

Desde que retomaron sus clases después de las vacaciones de mitad de año, varios colegios de la zona urbana y rural de Pivijay y otros municipios, no abren sus restaurantes, los estudiantes no están recibiendo la alimentación correspondiente como lo dice el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Varios padres de familia ya se han quejado de esta situación, incluso algunos docentes, ya que hay instituciones donde se está aplicando la jornada única y es imposible dictar a los estudiantes tantas horas de clases sin recibir su debida alimentación.

Al parecer el problema viene desde la gobernación del Magdalena porque las quejas no son solo de Pivijay, si no de municipios vecinos como Salamina, El Piñón, entre otros.

El PAE no se está ejecutando en el colegio Divino Niño, tampoco en el Vicente Caballero. También nos llegaron quejas de que no abren los restaurantes de Piñuelas ni el del Inederme de Media Luna.

De San Basilio, Salamina, Guaimaro, El Piñón, Sabanas, entre otros municipios y corregimientos vecinos, también nos llegaron múltiples quejas de la no apertura de los restaurantes escolares.

El Objetivo General del PAE es contribuir al acceso con permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario.


Por: Iván Collazos "Ivanchuchuuu"
Comunicador Social