viernes, 17 de agosto de 2018

La Policía “se durmió” con la seguridad de Pivijay


En los últimos meses Pivijay está hecho un caos en cuanto a la delincuencia común. Los robos y atracos que se han generado son los causantes de la intranquilidad que vivimos hoy en día. Y lo peor es que estos amigos de lo ajeno ingresan a cualquier hora del día a nuestras viviendas, con o sin personas adentro. Incluso, te atracan en la puerta de tu casa.

El tema de la inseguridad no solo es en la cabecera municipal, hace pocos días hurtaron una camioneta en la vía Piñuelas – Fundación, también se robaron un toro que gracias a la comunidad apareció.

Este medio ha publicado una serie de robos ocurridos en menos de 3 meses; donde el Arquitecto Jorge Cantillo Llanos delincuentes rompieron la reja de la pared de su casa e ingresaron. Donde el docente Misael Collazos ocurrió lo mismo y se llevaron un televisor de 42”. Así mismo en la carrera 22 entre calles 9 y 10, delincuentes amordazaron a unas jóvenes y se llevaron una gran suma de dinero. En la casa de la docente Rosa Pertúz ingresaron a plena luz del día con cuchillos en mano, lo mismo donde el popular Alberto Perea, donde hombres encapuchados entraron por el techo quitando unas láminas. Y así, son un sin número de robos en nuestra municipalidad.

¿Y la Policía Nacional? dormida con la seguridad de Pivijay pero despierta cerrando establecimientos de comercio.

La "vigilancia" que existe hoy en día en el municipio es insuficiente e incluso inexistente en algunas zonas, es por eso que pedimos al Teniente Lizarazo que tome en serio esta ola de inseguridad y que aumente el número de elementos policiales con acceso a todos los rincones de la zona urbana y rural, antes que el pueblo termine en manos de estos hampones y delincuentes. No hay derecho que la gente esté sufriendo con esta atracadera tan salvaje.


Por: Iván Collazos "Ivanchuchuuu"
Comunicador Social