viernes, 3 de agosto de 2018

Personero de Salamina denuncia irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Luis Miguel Gutierrez, personero municipal de Salamina Magdalena, denunció ante la procuraduría departamental y defensoría del pueblo irregularidades e incumplimiento en el pago de obligaciones en el Programa de Alimentación Escolar por parte de UT PAE Magdalena 2017, quién es el operador del programa en este municipio.

La denuncia se hizo por las siguientes anomalías:
  • El operador no cumple con la minuta nutricional de alimentos. En el complemento nutricional se alimenta a los niños con huevo 3 y 4 veces a la semana. 
  • Las cantidades de alimentos  no son entregadas en totalidad para alimentar el número de niños que se encuentra en el programa.
  • Los alimentos muchas veces son entregados en mal estado, no aptos para el consumo humano.
  • El operador adeuda un total de obligaciones por pagar por valor de $48.208.216 a manipuladoras, proveedores, transportadores y coteros.

El personero manifestó que en reunión con representantes de la gobernación, el operador, manipuladoras, proveedores y transportadores, se pactaron compromisos de mejorar el funcionamiento del programa, pero que han incumplido. El operador aún le adeuda a 19 trabajadores y los alimentos siguieron llegando en mal estado y en cantidad incompleta.

Es preocupante esta situación, ya que el operador UT PAE Magdalena 2017 terminó su contrato el mes pasado debiendo más de 48 millones de pesos en Salamina.