martes, 4 de septiembre de 2018

Entregan bicicletas como medio de transporte alternativo en Chibolo



La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Hernán Julio Barrios Orozco, a través de la Secretaría de Educación Municipal, dirigida por Rosalina Ortega Castro, ejecuta el programa que contempla la entrega de bicicletas como medio de transporte alternativo para la comunidad educativa del municipio de Chibolo.
En el primer semestre del año 2018, se otorgaron 100 bicicletas a la Institución Educativa Santa Rosa De Lima, repartidas de manera igualitaria en sus dos sedes; y en días recientes, fueron beneficiadas las escuelas “Nueva Esperanza”, de la vereda La Candelaria y “Santa Catalina” del corregimiento El Plan, con 20 y 36 bicicletas respectivamente.
La selección se hace con ayuda de los rectores y docentes, quienes identifican cuáles son los niños que necesitan el vehículo, de acuerdo a las necesidades que tienen como distancia de sus casas al colegio y también quienes cumplen con la edad estipulada. El Alcalde Municipal manifiesta que “es importante brindar este beneficio, porque transforma la realidad de las comunidades en condición de vulnerabilidad, posibilitando el acceso a la educación y evitando la deserción escolar”.