jueves, 20 de septiembre de 2018

La Fundación Rehabilitación Integral estuvo en Pivijay

El proyecto de vida es considerado un método efectivo para la prevención del embarazo en la adolescencia, impulsado por la estrategia de la Semana Andina #YoCuidoMiFuturo. Por tal motivo, desarrollamos un conversatorio con cerca de 400 estudiantes de las instituciones oficiales del municipio, en la que se abordaron roles, la influencia de las redes sociales, relaciones interpersonales y factores psicológicos asociados al embarazo precoz.
Esta actividad se realizó en ejecución del convenio con el ICBF en la modalidad de apoyo psicológico especializado, donde participaron estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de los planteles: I.E.D. Liceo Pivijay, I.E.D. Sagrado Corazón de Jesús, I.E.D. María Inmaculada y I.E.D. Agropecuaria José María Herrera.

El encuentro se efectuó en articulación con la Secretaría de Salud y la Coordinación de Educación de la Alcaldía Municipal de Pivijay, el cual finalizó con la aplicación de un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) sobre los proyectos de vidas y metas personales de los jóvenes asistentes.
#YoCuidoMiFuturo.
Estamos #MejorandoVidas.